La nueva página web del fondo fotográfico del Archivo Municipal de Málaga ha alcanzado en sólo una semana de funcionamiento cerca de 3.000 visitas. Por otro lado, su página de Facebook, donde se puede consultar información sobre la colección de fotografías y visualizar algunas imágenes de gran interés, ya cuenta con más 150 amigos. En el Archivo Municipal de Málaga e conservan más de 15.000 fotografías, todas ya digitalizadas, de las que hasta el momento se han subido a la página web un total de casi 9.000.

Las imágenes se han agrupado conforme a un cuadro de clasificación específico que comprende 36 series, y se han asociado a un programa de gestión de archivos. La web cuenta con una Guía de uso rápida para facilitar la navegación a los usuarios.

Según explicó ayer el Ayuntamiento de Málaga, en los próximas fechas se colgará una colección audiovisual donada al Archivo Municipal por un particular. También se creará una nueva sección, llamada Tu Archivo, nuestra historia, que albergará un álbum colectivo con imágenes enviadas por todos los usuarios que deseen colaborar.

La página de Facebook del fondo fotográfico municipal es una herramienta para mejorar la comunicación con los usuarios. Además de datos generales sobre la colección, un acceso directo a una selección de imágenes agrupadas por álbumes temáticos, y un enlace a la web, una vez al mes se colgará en «el muro» una fotografía diferente, con la intención de recibir opiniones, comentarios, o incluso información adicional sobre la misma.