El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado este miércoles que la Fundación Ciedes será la que "tome las decisiones" sobre el proyecto para la integración urbana del cauce del río Guadalmedina, para el que se encargó un estudio al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex).

En rueda de prensa en Huelva, Díaz Trillo ha indicado que su departamento dispone del informe del Cedex desde el pasado 28 de diciembre, fecha en la que se preparó una documentación complementaria desde la Agencia Andaluza del Agua, --la cual se remitió a la Delegación del Gobierno en Málaga--, al objeto de que ésta sirva a la Fundación Ciedes para trabajar en las distintas alternativas.

En este sentido, el consejero de Medio Ambiente ha destacado que

tendrá que ser la Fundación Ciedes "la que tome las decisiones" y para ello se le ha abastecido "de la mayor información" posible al respecto e incluso se ha completado con una documentación complementaria con cuestiones de tipo institucional.

A su juicio, la administración autonómica "ha cumplido con su palabra" y por tanto, se abre "una nueva fase" para que en la Fundación Ciedes "se tomen las decisiones".

Por último, el consejero de Medio Ambiente ha señalado que se trata de "un gran proyecto" para Málaga, que "como todos los grandes proyectos necesita tiempo".