El PP ha asegurado este miércoles que el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, "falsea la realidad" y "miente" a los pensionistas, ya que la congelación de las pensiones aplicada por su partido es "una evidencia más allá de las paguitas".

En este sentido, la vicesecretaria de Economía y Empleo del PP de Málaga, Carolina España, ha subrayado "la incongruencia" de Heredia "al presumir de que las pensiones suben gracias al PSOE", ya que, a su juicio, "José Luis Rodríguez Zapatero --presidente del Gobierno central-- ha sido el urdidor del mayor recorte social de la historia de España".

Asimismo, ha manifestado, a través de un comunicado, que la subida de impuestos y los recortes sociales aplicados por el Gobierno de Zapatero han supuesto "una drástica reducción del poder adquisitivo de los pensionistas, que en la provincia de Málaga afectará a más de 200.000 ciudadanos".

España ha asegurado que fue "el propio PSOE quien suspendió la revalorización de las pensiones", que, hasta "el decretazo socialista, estaba garantizada por el artículo 48 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada durante el Gobierno del Partido Popular".

Además, ha explicado que "la única" revisión que se ha producido ha sido la del 1,3 por ciento, que, según la 'popular', "sirve para compensar la desviación de la inflación, que ha terminado 2010 rozando el tres por ciento" y que, sin embargo, "se lo comen las subidas de impuestos y precios".

En este sentido, ha apuntado la subida del IVA al 18 por ciento desde julio y el "encarecimiento" de los recibos de la luz un 10 por ciento, "el mayor en 28 años". Asimismo, ha hecho referencia a la escalada de los combustibles, que, a su juicio, "repercutirá en el precio de todo tipo de bienes y servicios, incluidos los alimentos".

De esta forma, la 'popular' ha considerado "mezquino" vender "una subida que no es tal", ya que, "los pensionistas malagueños pierden poder adquisitivo en 2011". En este sentido, ha lamentado que "la política del PSOE en materia de pensiones esté empobreciendo a los pensionistas de hoy y a los del futuro".

Ha asegurado que "más de 13 millones de españoles verán reducidos sus derechos como pensionistas en 2011", señalando, además, que "con el PP las pensiones de viudedad crecieron entre un 27 y un 78 por ciento; las de jubilación, entre un 27 y un 40 por ciento", al tiempo que "garantizó por ley el derecho de los pensionistas a revalorizar sus pensiones en 1997".