Parece que los dibujos animados han llegado al debate político malagueño para quedarse. El miércoles los protagonistas fueron Bart Simpson y el pitufo lesionado y ayer muchos de sus compañeros de ficción hicieron presencia en el pleno de mano de los miembros de la corporación, a los que, por lo visto y oído, les ha gustado el símil que el número 2 de la lista socialista, Carlos Hernández Pezzi, usó para hablar de la vida económica municipal.

Fue en el debate sobre el puerto y la verja, iniciado con la moción en la que IU pedía la retirada de la valla, donde comenzó la animada discusión. Aprovechando que se trataban temas marinos, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, ironizó haciendo alusión a Bob Esponja.

Sus compañeros de andanzas en la peculiar ciudad de Fondo de Bikini tampoco faltaron, ya que el viceportavoz del PSOE, Sergio Brenes, aseguró que la ciudad estaba gobernada por «Calamardo y Patricio» y desde las filas del PP Manolo Díaz trajo a colación a Dora la exploradora y su inseparable compañero Botas en referencia a la candidatura socialista que encabeza María Gámez… y también aparecieron los Mundos de Yupi y Mortadelo y Filemón.

El alcalde no tomó parte de ese debate y ni siquiera habló de la comparecencia de Gámez y Pezzi del día anterior, asegurando que él sólo se ocupaba de temas serios. Quien sí contestó fue el edil y presidente del PP, Elías Bendodo, que en una rueda de prensa calificó a Hernández Pezzi de «político de pandereta». «Yo creo que si este señor viene aquí a pasarlo bien, a hacerse el graciosillo y tomarnos el pelo se ha equivocado de sitio», declaró Bendodo, que pidió al PSOE «seriedad».