El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y candidato a la alcaldía de la capital, Pedro Moreno Brenes, aseguró ayer que el equipo de gobierno del Ayuntamiento «no tiene interés por solucionar el problema de movilidad», acusando, además, al alcalde, Francisco de la Torre, de «no apostar por la EMT como una empresa de transporte de carácter social». Así, indicó que «prueba de ello es que aún hay numerosas barriadas sin conexión».

En este sentido, se preguntó cuáles son las razones por las que el primer edil «tiene escondido» el plan de movilidad. «¿Qué le han dicho los técnicos que no le gusta?, ¿tiene sentido que se hable tanto y luego no se haga caso?».

El edil de IU expresó estos interrogantes durante la rueda de prensa en la que presentó, junto a la número dos de la candidatura, Antonia Morillas, las propuestas de movilidad relativas al uso de las bicicleta como medio de transporte, en la que recordó que, «en los cuatro años de legislatura, el equipo de gobierno ha creado siete kilómetros de carriles bici de los 40 que prometió».

Los candidatos de IU, que acudieron a la convocatoria en bicicletas y patines, presentaron sus propuestas sobre el carril bici, que incluye un plan director. La coalición aboga por el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, «más barato, saludable y ecológico», y la creación de una «extensa» red de carriles bici por toda la ciudad, haciendo hincapié en las conexiones con el campus de Teatinos y el Centro.