El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho esperar que el juicio del 'caso Malaya' llegue "hasta las últimas consecuencias" y que los responsables de esta trama de corrupción urbanística, si así lo acreditan los jueces, "acaben en la cárcel".

En una entrevista concedida a Canal Sur TV, recogida por Europa Press, Caamaño ha asegurado que el Gobierno de la Nación ha emprendido "una lucha muy clara" contra la corrupción hasta el punto de que la actividad de que la Fiscalía Anticorrupción se ha intensificado en España.

Según ha apuntado, el grupo de Estados contra la corrupción ha felicitado este año a España por las acciones que está desplegando en este sentido. "Estamos convencidos de que la corrupción debe ser combatida directamente y por ello hemos incrementado en el Código Penal las penas, estableciendo para todos los delitos de corrupción penas privativas de libertad", ha apuntado.

En su opinión, "no hay nada más dañino ni peligroso para una democracia que servidores públicos o personas vinculadas a los mismos se aprovechen de la confianza que los ciudadanos depositan en ellos no para trabajar por el interés general de los españoles sino para llenarse los bolsillos".

En esta línea, Caamaño ha defendido que la corrupción se está

combatiendo en todos los frentes "y esperemos que en éste caso y en otros asuntos que también se dan en nuestro país, se depuren hasta las últimas consecuencias y que los responsables de los mismos, si así lo acreditan los jueces, acaben en la cárcel".