Las obras del futuro museo Thyssen de Málaga avanzan a buen ritmo y ayer ya se podía ver el resultado de las reformas realizadas en la fachada del Palacio de Villalón, que albergará la pinacoteca. Los operarios ya han retirado las vallas que impedían ver cómo avanzaban los trabajos en el citado palacio y desde hace ya unos días se puede ver también cómo ha quedado el edificio que colinda con la iglesia del Sagrado Corazón y que albergará la parte administrativa.

El Ayuntamiento informó ayer de que los trabajos están dentro del plazo previsto –se están realizando jornadas intensivas desde muy temprano para acabar la obra–, aunque no quiso aventurar una fecha para la inauguración oficial, que no obstante tendrá que ser antes del 29 de marzo, día que marca la ley como el último en el que se pueden hacer inauguraciones antes de las elecciones municipales del 22 de mayo.

Calendario

Las previsiones apuntan que los cuadros que mostrará el futuro museo se recibirán a principios del próximo mes de marzo, probablemente en la primera quincena, fecha para la que e espera que el edifcio esté terminado y entregado. Los plazos oficiales marcan que la obra tiene que estar finalizada a finales de este febrero.

La pinacoteca albergará 180 obras de pintura española y andaluza del siglo XIX y de los inicios del siglo XX pertenecientes a la colección de la baronesa Thyssen, que ha visitado en numerosas ocasiones la ciudad para conocer de primera mano la evolución de los trabajos, la última de ellas la pasada semana.

Una parte de los cuadros que vendrán a Málaga se exhibieron en el museo Thyssen de Madrid hace unas semanas, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la capital de España.