El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado este miércoles que "está claro" que el candidato de estas elecciones del Partido Popular "soy yo", insistiendo "en que es así, se me ha pedido que sea yo y me presento como candidato para la legislatura completa". "No me presento para estar una temporada dentro de los cuatro años, si no para los cuatro años", ha insistido.

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, aseguró este martes que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, vino a presentar al "candidato virtual" del PP en la capital, Francisco de la Torre, porque, a su juicio "el verdadero candidato es el otro que sale en la foto, Bendodo --el presidente del PP de Málaga--".

"Me presento como candidato para la legislatura completa, para los cuatro años que duran la vida de las corporaciones locales", ha señalado el regidor a los periodistas, al tiempo que ha recordado que son momentos "complejos" en la vida de los ayuntamientos.

Por otro lado, ha afirmado que también son momentos "de ilusión para la ciudad de Málaga" y ha reiterado que se siente "con fuerza y bien" y, aunque no ha querido hacer similitudes, ha dicho que "trabaja más horas que muchísimos alcaldes" o al menos "tanto como el que más".

"No he bajado el ritmo --de trabajo-- ni un minuto, al contrario, estoy en condiciones y me siento con fuerzas y con ilusión para estar estos cuatro años ayudando al progreso de Málaga, junto con el equipo y los compañeros que salgan elegidos en estas elecciones próximas, si contamos con la confianza de los malagueños", ha asegurado.

En este sentido, el alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección ha señalado que están notando "mucho afecto y mucho reconocimiento al esfuerzo que se ha hecho" y, en definitiva, "una posición muy positiva de cara a las perspectivas de seguir gobernando en la ciudad de Málaga en los próximos años", según ha precisado.

CAMPAÑA LIMPIA

El regidor ha insistido en que su compromiso es "para los cuatro años" y ha añadido que "quien diga lo contrario", en referencia al PSOE, "sabe que están mintiendo". "En la vida hay que ser honesto y no decir mentiras bajo ningún concepto, ya que, no hay ningún dato que pueda probar ni por asomo ese tema", respecto a que el verdadero candidato del PP a la Alcaldía no es De la Torre, si no el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

En cuanto a las críticas del PSOE sobre el candidato y la campaña limpia que los socialistas proponían, el regidor ha indicado que "esto que se ha dicho ahora es una demostración de marrullería, de juego sucio", y ha insistido en que "no hay ningún dato y nada que sustente la teoría inventada del PSOE".

Sobre el 'caso Piscinas', que investiga un juzgado de la capital por un presunto delito de cohecho durante la adjudicación del servicio, ha reiterado que "no hubo nada más que una oferta en la adjudicación" y que tanto la Fundación Deportiva como Gerencia de Urbanismo "han exigido que se cumpla la calidad de los servicios", lo que, a su juicio, "es lo que importa, porque hemos hecho una inversión, queremos que sea útil a los ciudadanos tanto en los precios públicos establecidos en el pliego como en la calidad que exigimos, y se está haciendo así".

BULEVAR

El regidor ha reiterado que las obras de la primera fase del bulevar sobre el soterramiento del pasillo ferroviario podrían iniciarse a lo largo del próximo mayo, aunque no ha querido precisar la fecha, ya que dependerá de la cantidad de ofertas, que "serán bastantes debido a la situación de crisis", del análisis de las citadas ofertas y, lógicamente, del comienzo de los trabajos, que "espero sean cuanto antes", ha declarado.

No obstante, ha advertido de que "no buscamos ningún efecto de cara a fechas electorales" y ha asegurado que "nunca ha sido nuestra intención ni en esta obra, ni en otras", insistiendo en que "empezará cuento antes". "Se van dando pasos y queda menos para que comiencen las obras y, por tanto, menos para que terminen", ha aseverado. Esta primera fase supondrá una inversión municipal de 15,2 millones de euros y tiene un plazo estimado de ejecución de 23 meses.

Preguntado sobre el Palmeral de las Sorpresas, que tiene previsto inaugurarse el próximo 15 de marzo, y si se han acercado posturas respecto al acceso, De la Torre ha insistido en que se debe abordar "cumpliendo lo que el proyecto señalaba", que era lo desarrollado por el arquitecto Jerónimo Junquera.

"Estaba en el proyecto de Junquera y lo que entendemos que eso es lo que debe exigir la entidad que ha completado las obras, que es la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), de acuerdo con el Puerto", ha concluido.