Tres hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 48 años han sido detenidos por su presunta participación en el atraco a una entidad bancaria situada en la zona de Los Guindos, en Málaga capital, en el que se llevaron un botín de 4.500 euros.

El atraco se produjo el pasado 16 de febrero. Dos individuos, con los rostros parcialmente cubiertos y provistos de guantes, irrumpieron en esta sucursal bancaria, según han indicado en un comunicado desde la Comisaría Provincial.

Durante el asalto uno de ellos, que iba armado con un revólver, realizó un disparo intimidatorio y obligó al empleado y a clientes a tirarse al suelo. Una vez que se apoderaron del botín, emprendieron la huida, utilizando para ello un vehículo.

El dispositivo policial establecido dio como resultado la localización inmediatamente después del asalto del vehículo en el que habían huido los atracadores y la detención, 24 horas después, de uno de ellos.

En el transcurso de esta primera fase se realizaron dos registros en sendos domicilios del detenido, donde los agentes recuperaron aproximadamente la mitad del botín (2.804 euros), las prendas de disfraz supuestamente utilizadas en el robo --dos pelucas, una gorra y guantes-- y el arma utilizada, un revólver con su munición.

Fruto de las pesquisas, los agentes identificaron al segundo individuo que había participado en el atracado, concretamente el que empuñó el revólver durante el asalto, siendo localizado en Melilla, donde había viajado junto con una tercera persona.

Según las investigaciones, estas dos personas tenían previsto regresar a la capital de la Costa del Sol el 24 de febrero, por lo que se estableció un dispositivo en la estación marítima de Málaga, deteniendo al presunto autor del asalto.

A estos dos hombres que llegaron al puerto se les imputa, además, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, tras haberles intervenido un total de 478 gramos de hachís, que llevaban ocultos entre sus enseres y sus cuerpos.