El gerente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, José Luis Cámara, defendió ayer la legalidad tanto de las plazas de la institución como de las bases de la convocatoria de oferta de empleo público realizada por la organización para cubrir 273 plazas de bombero, operadores y personal de administración ante las acusaciones del PP de irregularidades en las mismas.

Cámara recordó que el número de plazas fijado en los estatutos aprobados en 2008 asciende a 236. No obstante, en los últimos tres an?os se ha incrementado la plantilla como respuesta a una mejora y ampliación del servicio que ha supuesto la creación de nuevos parques de bomberos.

Cámara comentó que la oferta de empleo público, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga en junio de 2010, no ha sido objeto de ninguna impugnación.

El gerente del CPB Málaga puntualizó que los estatutos del CPB Málaga establecen una regla para vincular la plantilla a los distintos ayuntamientos que componen el Consorcio que en todo momento se ha cumplido. Cámara dijo además que las modificaciones de plantilla se han ido aprobando con normalidad y sin ninguna acción por parte del PP.

Para el gerente del CPB el Partido Popular actúa con un alto grado de manipulación e irresponsabilidad cuando tacha de ilegales unas plazas que cumplen escrupulosamente con la legalidad.