La jefa de departamento de Disciplina Urbanística de la Gerencia de Urbanismo, Teresa Domingo, explicó ayer que la licencia concedida a Alberto Díaz, hermano del concejal de Urbanismo y director del distrito de Carretera de Cádiz, para sustituir parte del tejado de su casa y reconvertirlo «no necesita de proyecto de obra ni de dirección técnica pues no afecta a elementos estructurales, tal como indica la normativa».

Explicó que la concesión de la licencia en un día se debe a que el director de distrito «había previamente preguntado y obtenido todos los documentos necesarios, e incluso más de los exigidos y se le pudo tramitar con rapidez». El propio Alberto Díaz, a través de un comunicado, abundó en los mismos argumentos, aunque no se refirió al tema de la rapidez en la concesión de la licencia.

No obstante, la normativa a que hace referencia la jefa de Disciplina Urbanística señala que no será necesario presentar proyecto de obras si estas no afectan a la estructura, «ni al diseño exterior de la cubierta». En este caso las obras, tal como se explica en la propia solicitud, sí afectan al diseño exterior dado que se ha modificado el tejado que antes era inclinado y ahora es plano, habiendo además demolición.