El subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inauguraron ayer el parque La Alegría, un nuevo espacio ciudadano localizado en Ciudad Jardín con más de 18.600 metros cuadrados e integrado por zonas verdes, paseos, juegos infantiles y lugares para practicar distintos deportes.

Las obras, realizadas en el entorno del arroyo del Sastre, con una superficie de actuación de 18.686 metros cuadrados, han consistido en adecuar el espacio incluyendo zonas verdes, paseos, pérgolas, mobiliario urbano, alumbrado y todas las infraestructuras necesarias para la creación de este parque. La inversión ha ascendido a 2.752.628 euros, de los que 2.569.990 euros corresponden al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), destinándose a la construcción del parque y a la instalación del alumbrado, mientras que el Ayuntamiento de Málaga ha gastado 182.638 euros en la colocación de una valla, un aspecto este último que motivó el retraso en la inauguración.

El alcalde de Málaga señaló que el parque de La Alegría «es un guiño hacia la riqueza botánica de jardines cercanos como La Concepción o los de la finca San José» y destacó el hecho de que cuente con más de 120 ejemplares de palmeras. En total, se han plantado cerca de 250 árboles, 300 arbustos, 3.600 arbustos de flor y más de 6.000 metros cuadrados de césped.