El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entregó ayer el edificio que albergará la Escuela Infantil Novaschool Campanillas PTA, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). El acto contó con la presencia del presidente del Grupo Novasoft, Francisco Barrionuevo, empresa adjudicataria de la gestión del centro. El proyecto ha sido ejecutado a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local 2009 por importe de 1,17 millones.

A esta escuela infantil se le sumará la que será construida en la calle Los Negros con un plazo de ejecución de seis meses. Ambas escuelas estarán en funcionamiento para el próximo curso escolar 2011/12. Con esta iniciativa el Ayuntamiento, en colaboración con la iniciativa privada, suma 244 plazas (122 en cada centro) para niños de 0 a 3 años con carácter público, por tanto, sujetas a convenio de concierto de plazas.

La escuela Novaschool Campanillas PTA dispone de 757 metros cuadrados en una sola planta baja y zona de aparcamientos, y dispone de patio, enfermería, comedor, cocina y seis aulas para cada uno de los distintos niveles de infantil. Los requisitos de acceso son los establecidos en el decreto 149/2009 de 12 de mayo para Educación Infantil. Las tarifas son los establecidas por la Junta de Andalucía.

A estos dos primeros centros se unirán próximamente dos más, situados en la calle Orense ( polígono Guadalhorce) y en la calle Simón Bolívar.