El ministro de Fomento, José Blanco, ha puesto en una situación difícil a la candidata del PSOE a la alcaldía de Málaga, María Gámez, con las exigencias que plantea en el borrador del convenio para hacer un parque en el Campamento Benítez.

Gámez ha pasado de ser señalada como la responsable de desbloquear este proyecto a tener que decantarse sobre un borrador de convenio que no favorece a las arcas municipales que aspira a gestionar.

La reclamación del Ministerio de Fomento de 269.000 metros cuadrados en parcelas, como compensación por ceder el terreno para hacer un parque con una inversión de 8 millones de euros, y la exigencia de que el Ayuntamiento de Málaga asuma el mantenimiento plantean unas condiciones especialmente duras e inesperadas, que obligan a María Gámez a definirse ante la propuesta que había impulsado junto al ministro.

Por ahora, la candidata del PSOE ha optado por una salida ambigua al considerar que el borrador debe ser tenido en cuenta «como una oportunidad». Gámez manifestó ayer que «si viene una Administración para ofrecer un parque, como en otra ocasión ha ofrecido otras inversiones, no tiene que ser motivo para confrontación, sino para aprovechar una oportunidad que se le ofrece a esta ciudad». «Lo que espero es que el convenio sea la base para conseguir que el parque salga adelante» y que «no empecemos» a mostrar desacuerdos.