Unos 400 funcionarios, según las estimaciones de la organización, se concentraron ayer a las puertas de la Ciudad de la Justicia para pedir, una vez más, que no haya privilegios en el uso del parking subterráneo del edificio: ellos quieren que se utilice por orden de llegada, pero la Junta ha reservado más de 60 plazas de 160 para los jueces por motivos de seguridad.

«Nos volvemos a concentrar hoy en protesta por lo que es una injusticia y un atropello», aclaró la Junta de Personal, en referencia al papel jugado por el consejero de Justicia, Luis Pizarro, al que atribuyen la intención de reservar un número de plazas para los magistrados en el parking subterráneo del edificio.

«Realiza una inexplicable dejación y abandono de las competencias atribuidas en el Estatuto de Andalucía», afirma el órgano.

Adriano Moreno, responsable de SPJ-USO, recordó que los funcionarios malagueños han recibido el apoyo de sus colegas en toda Andalucía, con concentraciones simultáneas. «Entendemos que todos los cuerpos tienen los mismos derechos», dijo, mientras que el líder de STAJ, Juan Antonio Luque, precisó lo siguiente: «No estamos dispuestos a consentir que la Junta tome esta decisión, atacando a los funcionarios, merecemos más respeto».