El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, aseguró ayer que es «muy confuso y extraño» que el Gobierno central pretenda impulsar a través del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Fomento, el Museo del Transporte en los terrenos del antiguo Campamento Benítez de Málaga.

En este sentido, se cuestionó que si «durante los años que se ha abordado este museo se iba a hacer por el Cedex», pregunta que él mismo respondió asegurando que «parece que no, porque si no tendrían que haber hecho este cambio de estatutos hace tiempo, o Magdalena Álvarez –exministra de Fomento– nos estaba ocultando esta realidad».

Así, planteó que o bien «Magdalena Álvarez estaba equivocada o bien lo está el actual ministro de Fomento», preguntándose, al respecto, «por qué ahora surge el Cedex y antes no. No acabo de entenderlo», espetó. No obstante, hizó hincapié en que lo que corresponde es que el Ministerio «plantee un convenio normal con Cedex o sin Cedex, me da igual, pero normal, para que de una vez nos permita a los malagueños recuperar el uso del Campamento Benítez en forma de parque, ya después el museo se hará o no se hará».

Campaña en mercadillos

Por otra parte, De la Torre anunció que el programa electoral del PP de cara a las próximas elecciones municipales incluirá unos objetivos «realistas, muy medidos y situados en el contexto de unos presupuestos que, en los próximos años, no van a ser expansivos». Sin embargo, aseguró que se llevarán a cabo «grandes» proyectos. «Tenemos que ser realistas y plantear a las ciudadanos algo que sea ilusionante pero, al mismo tiempo, realista y donde vean que el Ayuntamiento de Málaga sigue trabajando, cada vez con más intensidad, en activar la economía», manifestó durante su visita al mercadillo de Vistafranca y el barrio de San Andrés, donde coincidió con el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes.