La plataforma Plaza de Camas, que agrupa a vecinos, comerciantes, hoteleros y promotores inmobiliarios del Centro Histórico, acordó ayer solicitar una reunión con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, «para pedirle un calendario para que retire el mercado provisional de Atarazanas», informó María José Soria, presidenta de la asociación de vecinos Centro Antiguo y miembro de la plataforma.

Este colectivo, que se opone a que parte de esta estructura se convierta en el Mercado de las Artes, leyó durante la reunión de ayer un correo electrónico del alcalde en el que De la Torre subrayaba que sin consenso no habría Mercado de las Artes en la plaza junto a la calle Camas. «Como no va a haber consenso de lo único que hay que hablar es de un calendario de retirada», señaló María José Soria.

La presidenta vecinal declaró además a La Opinión de Málaga que la plataforma contó con el apoyo de las asociaciones de vecinos de Huelin y de Parque del Mar, así como de la asociación de mayores Estrella del Sur, que muestran el deseo de que el mercado provisional se convierta en el de Huelin para que puedan llevarse a cabo las necesarias obras de un nuevo mercado. De paso, la dirigente vecinal subrayó la importancia que está cobrando la plataforma: «No somos tres amigos como ha dicho alguno», subrayó.

María José Soria se mostró satisfecha por la reunión y anunció además que la plataforma no participará en ningún debate sobre el Mercado de las Artes, puesto que en su opinión «no existe debate».

Por otro lado, resaltó que otra de las medidas será la colocación de pancartas pidiendo la retirada del mercado por parte de vecinos que viven cerca de la plaza.

Por último, resaltó que la retirada de esta estructura revitalizará la economía del barrio. «Hay locales comerciales que están esperando que quiten eso para lanzarse a abrirlos», recordó.

En la plataforma Plaza de Camas, presentada en rueda de prensa el pasado 7 de abril, se encuentran entre otros la asociación de vecinos Centro Antiguo, el hotel de cinco estrellas Posada del Patio, del grupo Vincci y el grupo inmobiliario Salsa.