El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, anunció ayer que la apuesta de la coalición pasa por que, con inversión municipal y el apoyo autonómico y estatal, se garantice el parque forestal de la ciudad de Málaga, en la margen derecha del río Guadalmedina, y el parque de la Virreina. Éstos, aseguró, serían «parte importante del cinturón verde al que aspiramos desde IU».

Así lo manifestó Moreno Brenes durante su visita a la barriada malagueña de Ciudad Jardín, en la que estuvo acompañado por varios miembros de la candidatura y donde lamentó que no exista un buen plan de conservación medioambiental en la ciudad, cuando, a su juicio, la defensa y protección de la misma «dependen de que se reforeste y de que exista masa vegetal».

En este sentido, criticó que desde el Ayuntamiento de Málaga, administración competente en la materia, según apuntó, «no existe inversión ni mantenimiento en lo que entendemos que sería una piedra angular del río y de la seguridad de la ciudad».

Cinturón verde

Por ello, desde la coalición se apuesta por el parque forestal y el de la Virreina como «un elemento sustantivo de nuestro medio ambiente», que sería también una parte «integrante y sustancial del cinturón verde, el cual es muy posible articular, tal y como demuestran estudios científicos de la Universidad de Málaga».

«Estos estudios apuntan que sería un eslabón importante en la protección de nuestro medio ambiente», espetó el candidato a la alcaldía, quien explicó que este cinturón verde arrancaría desde la barriada de la Araña y llegaría hasta el Campamento Benítez y toda la zona de Arraijanal», manifestó Moreno Brenes durante la visita.