La Terminal A del puerto de Málaga comenzó a funcionar ayer, atendiendo a los pasajeros del crucero «Adventure of the Seas»,que inauguraba así su temporada base de este año en el recinto portuario malagueño, según informó ayer Málagaport en un comunicado.

Esta nueva terminal, especializada en puerto base por el aumento de este tipo de pasajeros en nuestro puerto –aunque puede operar con total normalidad con buques en tránsito–, prestó ayer servicio al desembarque de 2.700 pasajeros, la mayoría de ellos de nacionalidad americana y canadiense, y al embarque de otros 3.765, la mayoría británicos y españoles.

Con motivo de esta primera operativa, Cruceros Málaga –empresa compuesta por Creuers del Port de Barcelona y la Autoridad Portuaria de Málaga, que opera la Terminal B y que ha construido y ahora opera la Terminal A– hizo entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque. El «Adventure of the Seas» tiene previsto realizar un total de 27 escalas en base entre los meses de mayo y noviembre de 2011, lo que supone un movimiento de unos 180.000 pasajeros que embarcarán o desembarcarán en el puerto.

Ayer también realizó su primera escala el crucero «Kristina Katarina», procedente de Melilla.