La fotografía 'Estudiantes', de José María Ruiz Aguilar, ha conseguido el Primer Premio del Jurado en el IV Concurso de Fotografía de Semana Santa de Málaga organizado por laopiniondemalaga.es. El autor de la fotografía, una espectacular vista cenital del Cristo de los Estudiantes, recibirá una cámara fotográfica Canon SX220, cortesía de Fotoprix, entidad patrocinadora junto a Digital Toy Shop de esta cuarta edición del concurso.

Además han sido galardonadas las imágenes 'Esperanza en su Gran Amor en las naves catedralicias' (Segundo Premio del Jurado), de Javier Cebreros, que gana una cámara fotográfica Canon IXUS 105, cortesía de Fotoprix, y 'Semana Santa en Málaga' (Tercer Premio del Jurado), de Miguel López Ángeles, que se lleva una cámara fotográfica Olympus FE47, cortesía igualmente de Fotoprix.

El jurado ha destacado la originalidad, la calidad y la cantidad de las fotografías que han formado parte de este concurso, que ha batido récord de participación respecto a las anteriores tres ediciones del certamen. Según ha explicado el jurado, en la elección del primer premio ha habido total unanimidad, mientras que el segundo y el tercer premio han estado más disputados. El jurado ha estado compuesto por Miguel Ferrary, Marina Fernández, Ignacio Castillo, José Antonio Sau, Fátima Fares, Azahara Rojas, Javier Lerena y Elías Lacave, todos ellos trabajadores de La Opinión de Málaga y de La Opinión de Málaga Media.

Los Premios del Jurado se suman a los Premios de los Lectores, que fueron designados cuando se cerraron las votaciones. 'Nuestra Señora de Gracia y Esperanza', de Álvaro Rueda Villodres, obtuvo el Primer Premio de los Lectores (un vale de compra de 150 euros en Digital Toy Shop), gracias a los 13.868 votos de los internautas. El Segundo Premio de los Lectores (un vale de compra de 100 euros en Digital Toy Shop) fue para 'Mena en su soledad', de José Damián Rodríguez Rioja, y el Tercer Premio de los Lectores (un vale de compra de 75 euros en Digital Toy Shop) para 'Salud', de Alejandro Yuste Ríos, que registró 7.489 votos.

El acto de entrega de los seis premios se celebrará el próximo viernes, 27 de mayo, en la Redacción de laopiniondemalaga.es.