La ministra de Defensa, Carme Chacón, presidirá hoy la jura de bandera de personal civil que se celebrará en el Paseo del Parque con motivos del Día de las Fuerzas Armadas. El acto central, con el homenaje a la bandera nacional, tendrá lugar este domingo y estará encabezado por los Reyes.

De esta manera, el primer contacto de la ministra Chacón con los festejos en honor a las Fuerzas Armadas en Málaga será está tarde. Chacón viaja hoy a la capital de la Costa del Sol desde Madrid, tras asistir al Comité Federal del PSOE en el que se tomará una decisión sobre quién será el próximo candidato socialista a las generales, después de que el pasado jueves descartara postularse a concurrir por ser la cabeza de cartel.

Las celebraciones tendrán su día grande mañana, con el homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España, que estará presidido por los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y al que también acudirán el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; y el alcalde electo de Málaga, Francisco de la Torre.

El acto comenzará a las 12.00 horas y se desarrollará en la Plaza General Torrijos, hasta donde llegará la enseña nacional portada por un paracaidista. Después se hará el tradicional homenaje a los que han dado su vida por España.

Antes de que culminen los actos, los aviones de la Patrulla Águila dibujarán los colores de la bandera de España en el cielo malagueño.