Los comerciantes del Centro informaron ayer de que en ningún caso apoyan ni están a favor de los integrantes del movimiento 15-M que se mantienen acampados en la plaza de la Constitución desde hace ya 17 días. El presidente de los hosteleros malagueños, Rafael Prado, señaló que las pérdidas que están sufriendo los negocios de la zona son cuantiosas y sentenció que lo que los empresarios quieren es que los acampados «se vayan de una puñetera vez».

«No se puede tolerar por más tiempo la presencia de estas personas en la plaza, con la suciedad y falta de limpieza que están acumulando, en plena temporada turística», explica. Del mismo modo, se lamenta de que nadie haga nada para favorecer el desalojo y de que la policía tampoco intervenga, «siquiera, para evitar los problemas de ruido», dice. «La Policía Local y la Nacional se pasan la patata caliente una a la otra. ¿Y quién nos escucha a nosotros», dice Prado, que reconoce que al principio se llegó a sentir identificado por la causa. «Pero lo que queda en la plaza de la Constitución no tiene nada que ver con las propuestas que planteaba el 15-M», concluye.

A Madrid

La última asamblea general de la acampada de Málaga, que se reunió el martes y en la que se congregaron más de 300 personas, según los convocantes, aprobó la comitiva malagueña que se desplazará a Madrid para participar en la reunión convocada en la Puerta del Sol a nivel estatal. Según informaron fuentes del Movimiento 15-M de Málaga, se ha establecido que cuatro delegados de las comisiones de Coordinación, Legal, Comunicación y Movimiento Obrero estén presentes.