El Movimiento 15-M de Málaga dejará de pasar las noches en la plaza de la Constitución a partir del próximo día 20. Así lo aprobaron ayer en asamblea, aunque detallaron que la decisión es provisional. Además, seguirán realizando actividades y protestas como la que tendrá lugar el sábado, a las puertas del Ayuntamiento, mientras en el interior tome posesión el nuevo equipo de Gobierno. El objetivo de los «indignados» es demostrar al sistema político español su rechazo a lo que no es, para ellos, una democracia real.

Según informó ayer Rafa Palomo, uno de los jóvenes acampados, dejarán de pernoctar en la plaza de la Constitución a partir del día 20, tras una marcha a pie a Madrid para unirse a la manifestación que se celebrará en la capital el día 19. Sin embargo, podrían volver a levantar la acampada si, por ejemplo, se producen desalojos por la fuerza en otras ciudades.

A partir de ahora, los «indignados» trazarán una hoja de ruta para determinar nuevas acciones, dejarán en la plaza puntos de información fijos y seguirán realizando asambleas allí, además de en los barrios.

La primera acción se desarrollará este sábado, cuando se concentrarán ante la Casona del Parque mientras se constituye el nuevo Ayuntamiento para criticar así a los políticos y a la Ley electoral.

Irán acompañados de perros y flautas, para criticar de este modo que les llamen «perroflautas». Otros, llevarán una pancarta con el lema «Cuando les votas te dejan en pelotas» e irán desnudos para ejemplificar esta valoración. Intentarán que esta protesta se extienda al resto de la provincia.

Además, el viernes a las 19 horas se reunirán en la Plaza de la Constitución de Fuengirola para apoyar a los «indignados» de allí, a los que la Policía Local no permite repartir octavillas ni difundir su mensaje.