Los indignados comienzan moverse. Ayer, la puerta del Congreso de los Diputados fue el lugar elegido por el movimiento 15-M para trasladar la acampada de Sol hasta el corazón del poder Legislativo. Una acción que ya ha tenido réplicas en toda España, como en las Cortes Valencianas, donde una nueva carga policial vuelve a sembrar la polémica por la actuación de los representantes políticos frente a unos manifestantes que han demostrado su actitud pacífica.

En Málaga, hoy hay convocada, a través de Facebook, Tuenti y Twitter, una concentración en la plaza de la Constitución de Fuengirola. Este miércoles la acampada de Málaga mostró su apoyo a esta concentración. La razón es que los manifestantes se quejan del acoso policial en sus movilizaciones. Una ordenanza municipal del gobierno de Esperanza Oña prohíbe repartir publicidad o captar clientes en la calle. Esta norma ha impedido a los indignados a repartir sus folletos que hablan de Democracia Real Ya y del movimiento 15-M. "Aún nada ha cambiado y nos están quitando la voz en Fuengirola desde el Ayuntamiento mediante amenazas de detención y multas, hasta el punto de no dejarnos repartir folletos, ni pedir firmas... y seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros", reza la nota de convocatoria.

Ayer, la asamblea de Málaga aprobó movilizarse y apoyar a los indignados de Fuengirola. Prometen que hoy un gran grupo de la capital partirá a la ciudad costasoleña para concentrarse en la plaza de la Constitución fuengiroleña. El coletivo Fuengirola Despierta es el impulsor de esta concentración