El movimiento 15-M de Málaga ha convocado esta tarde a las 20 horas una nueva concentración para denunciar y condenar la actuación policial que esta mañana se ha llevado a cabo en Salamanca. El colectivo malagueño recibió un correo de sus compañeros salmantinos en el que denuncian la violencia empleada por la policía en la ciudad castellana.

Desde Comunicación de Acampada Salamanca se ha enviado el siguiente mensaje al resto de 'indignados' de toda España:

"Os informamos de que ha habido una carga policial contra varios compañeros. Tras un acto en una charla de Intereconomía, han encontrado a nuestro alcalde, Julián Lanzarote, y le han seguido pacíficamente. La policía de repente cogió el movil a una compañera que estaba grabando y se lo han quitado, retorciéndole el brazo mientras comenzaban a cargar contra el resto. Han usado spray pimientan, porras.. y han dado múltiples patadas. Actualmente tenemos a 5 compañeros en el centro de Salud, tanto por contusiones como por el gas...", reza la nota enviada.

Además, durante el Comité de Bienvenida al Acto de Investidura, los 'indignados' de Málaga denunciarán este acto de intolerancia hacia un movimiento pacífico.