Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre de 37 años y una mujer de 34, como presuntos responsables de varios hurtos cometidos a pacientes de centros hospitalarios de la capital, ya que, al parecer, aprovechaban para robarles cuando los enfermos se ausentaban de la habitación para realizarse alguna prueba y después vendían lo sustraído.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 1 tras la sustracción de un ordenador, un teléfono móvil y otros efectos en una habitación de un hospital de la capital. Tras ello, los agentes identificaron y detuvieron a un hombre, J. B. M., como presunto autor de los hechos, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Durante la investigación, en el marco de la operación 'Mestas', se hizo un seguimiento para identificar los posibles canales de venta de los objetos y se detuvo, en la Cala del Moral, en Rincón de la Victoria (Málaga), a una mujer, Y. P. M., como presunta responsable de delitos de receptación y tráfico de drogas.

Al parecer, la mujer recogía en su domicilio los objetos hurtados a cambio de sustancias estupefacientes. Durante la operación se ha practicado un registro en el domicilio de la mujer donde se han intervenido cinco ordenadores, 12 teléfonos móviles, cinco cámaras

fotográficas, cuatro videoconsolas de sobremesa, así como 37 gramos de cocaína, 58 gramos de hachís y una balanza de precisión, entre otros efectos.