Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Málaga a un hombre de 49 años por, presuntamente, retener en su domicilio a una amiga que acudió a su casa para que la ayudara y a la que acosó sexualmente.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas de este pasado jueves cuando la chica, de 27 años, tras mantener una fuerte disputa con su pareja, optó por irse de la vivienda y acudir a casa de este amigo, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Así, una vez en el interior del inmueble, el supuesto amigo, al parecer, la acosó sexualmente y ante la resistencia de la víctima, la mantuvo encerrada y atada durante toda la tarde.

No obstante, la agredida logró convencerlo de que tenía que volver a su domicilio a recoger sus enseres personales y el detenido la acompañó, sujetándola por el brazo para evitar su huida.

La joven aprovechó un descuido del presunto agresor para dar aviso a la Policía, que se personó en el lugar de los hechos, donde atendió a la víctima y detuvo al individuo.

De esta forma, el arrestado, junto con las diligencias policiales instruidas, ha pasado a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.