La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha quedado constituida este lunes, bajo la presidencia del alcalde, Francisco de la Torre. Este órgano ha ratificado que la estructura de personal eventual se reduzca de 56 a 45 y que los órganos directivos pasen de 14 a 12.

Así, se han designado miembros a Carolina España, Damián Caneda, Ana Navarro, María del Mar Martín, Julio Andrade, Raúl López, Francisco Pomares, Diego Maldonado y Miguel Briones, siendo los dos últimos miembros no electos.

Por otro lado, como tenientes de alcalde han quedado designados por el siguiente orden a: Carolina España, Damián Caneda, Ana Navarro, María del Mar Martín, Julio Andrade, Raúl López y Francisco Pomares; mientras que Julio Andrade ha sido nombrado secretario de la junta de gobierno local y a Francisco Pomares como secretario suplente. Asisten a las juntas de gobierno todos los concejales de los distritos municipales.

Asimismo, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, se ha dado cuenta de la resolución por la que se aprueba la estructura municipal y el contenido de las áreas municipales de Gobierno.

En concreto, se trata del Área de Gobierno de Presidencia; de Economía, Hacienda y Turismo, cuya responsable es Carolina España; Cultura, Juventud y Deportes, para Damián Caneda; Medio Ambiente y Sosteniblidad, Ana Navarro; Promoción Empresarial y Empleo, María del Mar Martín; Seguridad y Relaciones Institucionales Internacionales, Julio Andrade; Accesibilidad y Movilidad, recae en Raúl López; Derechos Sociales, en Francisco Pomares, y Ordenación del Territorio y Vivienda, en Diego Maldonado.

También se han dado cuenta de la resolución que determina la estructura de Órganos Directivos, que pasan de 14 a 12 y se ha aprobado la propuesta de estructura de personal eventual que se reduce de 56 a 45, organizándose en 16 directores técnicos --antes 21--, 11 directores de Distrito frente a los 10 de antes, seis asesores --antes 13--, y 12 puestos para los grupos políticos, que se mantiene en número.

PRIMEROS NOMBRAMIENTOS

Por otro lado, se ha aprobado la propuesta de nombramiento de Purificación Pineda como directora General de Igualdad, de Ruth Sarabia como directora General de Asuntos Sociales, y de Manuel Jiménez como coordinador general gerente del Ayuntamiento.

Por último, se ha ratificado el nombramiento del gerente de la Fundación Pública Pablo Ruiz Picasso, José María Luna, según han indicado.

Asimismo, se delega la presidencia de la junta de Distrito Centro en Gemma del Corral; Este, en Carmen Casero; Ciudad Jardín, en Maria Victoria Romero; Bailén- Miraflores, en Mario Cortés; Palma-Palmilla, en Mar Torres Casado; Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, en Teresa Porras, y Churriana, en Víctor González.

La presidencia de la junta del Distrito de Campanillas, en Elisa Pérez de Siles; Puerto de la Torre, en Luis Verde, y el distrito Teatinos-Universidad, en Julio Andrade, aunque dicha delegación queda condicionada hasta que el Pleno del Ayuntamiento apruebe su delimitación y creación definitiva.