El líder del PP-A, Javier Arenas, ha elogiado al nuevo presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, del que ha dicho que va a ser "un alcalde de alcaldes" y "va a gobernar para todos". Además, ha asegurado que este día "es un gran brote verde de confianza para la provincia"; de hecho, espera que la institución "sea determinante para la recuperación económica de Málaga y para situarla en el podio de las grandes provincias europeas".

Para Arenas, quien ha asegurado que "hoy es un día de gran felicidad para nosotros, pero también de gran responsabilidad", Bendodo "se merece" ser presidente de la Diputación. Precisamente, ha subrayado que "es uno de los dirigentes políticos con más proyección de futuro en toda España, no sólo en Málaga y en Andalucía".

Arenas ha acudido este jueves a Málaga para apoyar a Bendodo, también presidente del PP de Málaga, y al grupo 'popular' en la Diputación, al que el líder andaluz ha calificado de "equipazo". Aunque no se ha quedado al pleno extraordinario de constitución de la Corporación, sí se ha reunido antes con el ya nuevo responsable del ente supramunicipal.

Según el dirigente 'popular', "el único enemigo del presidente de la Diputación es la crisis económica y el paro". Al respecto, ha considerado que con el grupo del PP en esta entidad "se va a trasladar muchísima confianza a la provincia para salir de la crisis".

MEJOR EQUIPO

En este punto, ha bromeado diciendo que Bendodo "nos hace algún roto en la Comunidad", al contar con parlamentarios andaluces, lo que "nos obligará a hacer alguna reestructuración". Sin embargo, ha incidido en que "hemos puesto todo el partido a su disposición para que Málaga tenga el mejor equipo en la Diputación y para que siga contribuyendo de forma absolutamente decisiva al cambio en Andalucía".

Finalmente, Arenas, que ha apuntado que "en el centro está la democracia", ha valorado "el resultado histórico" obtenido por el PP en la provincia de Málaga en las pasadas elecciones municipales. Pero, como ha precisado, "esa confianza que hemos recibido de los ciudadanos la interpretamos como una multiplicación, no de poder político, sino de responsabilidades de cara al futuro".

El PP, con 18 de los 31 diputados que componen la Corporación provincial --el PSOE cuenta con 10 e IU, con tres--, gobernará por primera vez con mayoría absoluta esta institución, ya que, aunque la presidió entre 1995 y 1999, lo hizo en minoría.