Un centenar de indignados del movimiento 15-M se han personado ante una vivienda en Rincón de la Victoriapara impedir una orden de desahucio y han logrado aplazar, hasta el próximo 6 de septiembre, la ejecución del desalojo.

Según ha explicado uno de los integrantes del movimiento a Efe la secretaria judicial, que ha llegado a las 10:00 horas, ha alegado aplazar el desalojo para septiembre por no tener una vivienda a la que acudir la propietaria.

Unas cien personas han bloqueado la entrada al edificio donde debía de producirse el desahucio y no le han permitido a la secretaria judicial la entrada a la vivienda, que declaraba querer subir a hablar con la propietaria para comunicarle que no iba a ser desahuciada.

Tanto los indignados como integrantes de la Plataforma afectados por la hipoteca le comunicaron a la propietaria del inmueble, Andrea A.P., que bajara de su vivienda para hablar con la secretaria judicial y comprobar si era cierta la anulación del desalojo.

Según ha explicado a Efe la propietaria, Andrea A.P., la secretaria judicial le ha preguntado si estaba de acuerdo con el abandono de la casa, a lo que ella ha respondido que no y, acto seguido, le ha comunicado la secretaria la decisión tomada.

Andrea A.P. vivía en Madrid, donde sufrió acoso sexual por parte de un vecino y, acuciada por esta situación, la inmobiliaria le ofreció otro domicilio con una hipoteca puente durante dos años, mientras mantenía ambas viviendas.

Al no lograr vender su primera vivienda y quedar en paro y sin ayudas, sacó a subasta los dos inmuebles y se las adjudicaron por un cincuenta por ciento del valor y le exigían un pago de 130.000 euros, por lo que a fecha de hoy estaba la orden de ejecutar el desahucio.