El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido la actuación de las exconcejalas de Medio Ambiente Patricia Marín y Araceli González en relación con la denuncia presentada por unos vecinos contra un restaurante de El Limonar por exceso de ruido, después de que la Audiencia Provincial las mantenga como imputadas como presuntas autoras de un delito de prevaricación por omisión, al considerar que no actuaron debidamente contra el establecimiento. El regidor espera que el proceso transcurra "sin problema" para ambas exediles.

"En cuanto a la actuación municipal, me consta el interés que han tenido quienes han sido responsables del Área, y las sanciones que se han puesto, coercitivas y punitivas, desde el Ayuntamiento", ha expresado De la Torre, quien ha hecho hincapié en que el ministerio fiscal pide el sobreseimiento. "No ve ahí materia", ha apostillado.

El regidor, que ha asistido a la inauguración de la sexta edición del simposio de las Tecnologías para la Acción Social 'e-STAS', ha manifestado que espera que este proceso transcurra "sin problemas para las entonces responsables del Área", al tiempo que ha insistido en que "siempre trataremos que en la ciudad exista la mejor situación en materia de ruido y siempre actuaremos en el marco legal en el que nos movemos".

Las dos exconcejalas de Medio Ambiente fueron imputadas como presuntas responsables de un delito de prevaricación por omisión al considerar que no actuaron debidamente con respecto a un restaurante de la zona de El Limonar, en la capital, contra el cual un grupo de vecinos presentó una querella debido al exceso de ruido que originaba, según publica el diario 'SUR'.

Ante tales imputaciones, las dos exediles presentaron un recurso, al igual que la empresa dueña del local, imputada como posible responsable de un delito contra el medio ambiente.

Reducción de sueldos. En otro orden de cosas, el alcalde de Málaga ha sido cuestionado por el destino de los más de 187.000 euros anuales de ahorro derivados de la bajada de los sueldos de los miembros de la Corporación municipal, y ha apuntado que, aunque aún está sin determinar, "preferentemente" irán a reforzar las políticas sociales y de empleo.

De igual modo, el regidor 'popular' ha abogado por tener "una mayor holgura en el equilibrio presupuestario". En definitiva, ha concluido, "dará respuesta a lo que la sociedad nos reclama".