El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado por 2,4 millones las obras de rehabilitación de los torreones históricos situados frente a la fachada principal de la estación ferroviaria María Zambrano, una obra que será ejecutada por la unión temporal de empresas formada por Construcciones Analto y Procyr Edificación y Urbanismo, que tendrán un plazo de ejecución de 11 meses.

La rehabilitación de los torreones pretende recuperar el estado original de ambos pabellones, que datan del último tercio del siglo XIX y que están protegidos como edificios históricos y catalogados como Bienes de Interés Cultural (BIC).

Las obras aspiran a recuperar la imagen original de estos edificios, de estilo neoclásico y muy modificados a lo largo de su historia. Por ello, volverán a tener la fachada de ladrillo visto, los huecos en forma de arco, los balcones y petos de cubierta y las proporciones generales y acabados del proyecto inicial.

Locales del Cercanías

Renfe ha abierto un concurso para adjudicar la gestión de espacios comerciales en tres estaciones de Cercanías de Málaga. En concreto, son ocho locales en total. Seis de ellos estarán ubicados en la estación Victoria Kent, otro en Álora y otro en Cártama. Los arrendamientos será por 4 años, con posibilidad de prórroga.