Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de Málaga, en colaboración con efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Churriana del propio cuerpo policial, han imputado a F. D. M. M. y a A. R. V., naturales y vecinos de Málaga y de 24 y 28 años de edad respectivamente, como presuntos autores de dos delitos contra la seguridad, concretamente, por conducir con temeridad manifiesta y hacerlo a una velocidad superior en 60 kilómetros por hora a la reglamentariamente establecida.

Los hechos tuvieron lugar sobre 17.20 horas de la tarde del pasado viernes 10 de junio en el tramo de la N-348 que discurre por el túnel junto a la Terminal 3 del aeropuerto de Málaga, en dirección hacia la avenida Velázquez, según informó ayer la Policía Local en un comunicado.

Una dotación de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Churriana de la Policía Local de Málaga comprobó que se trataba de una colisión por alcance entre un turismo Kia Picanto de color amarillo y un turismo Seat Córdoba de color blanco. Los policías locales atendieron a los ocupantes del vehículo que recibió el fuerte impacto en el lateral izquierdo de la parte trasera, ya que el conductor, un hombre de 49 años, se dolía de la muñeca derecha, y la mujer que lo acompañaba, del cuello y la espalda.

Atendiendo a las manifestaciones de ambas partes, a la inspección ocular realizada a los vehículos implicados y a los vestigios observados en la vía, los policías locales concluyeron que el accidente se produjo al alcanzar el vehículo Kia Picanto, cuando pretendía realizar maniobra de cambio de carril, al turismo Seat Córdoba, colisionando con el vértice delantero derecho contra el trasero izquierdo de éste último.

Posteriormente, se hizo cargo de la investigación el Grupo de Atestados de la Policía Local de Málaga, cuyos agentes solicitaron la grabación de las imágenes recogidas por las cámaras de vigilancia y control de tráfico rodado en el interior del túnel en el momento del accidente al Centro de Control del aeropuerto de Málaga. Una vez visionadas las imágenes se pudo concretar que el turismo Seat Córdoba circulaba por el interior del túnel, utilizando el carril derecho, a una velocidad moderada y con el alumbrado de cruce conectado. Por su parte, el Kia Picanto lo hacía, en principio, a bastante distancia del Seat Córdoba, usando el mismo carril y sin llevar accionado el pertinente alumbrado, entrando en el túnel junto a un Seat Panda, conducido por el otro imputado, que usaba el carril izquierdo, ambos a una elevada velocidad e intercambiándose la posición en varias ocasiones. La investigación concluyó que los conductores de los turismos Kia Picanto y Seat Panda se conocían y competían en velocidad en el momento del accidente.