El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga suspenderá temporalmente los distintos procesos selectivos enmarcados en la Oferta de Empleo Público (OEP) de la institución, de acuerdo con la Junta de Personal; con el fin de aportar "una solución creíble que garantice su legalidad y dé seguridad jurídica a todo el colectivo".

Así lo ha anunciado este viernes el diputado de Servicios Intermunicipales y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Abdeslam Lucena, en rueda de prensa junto a los representantes de la Junta de Personal, compuesta por los sindicatos ASED, CSIF, CCOO y UGT.

Según Lucena, es el momento de analizar "en profundidad" todo lo que rodea la OEP, así como los distintos informes jurídicos disponibles para subsanar las deficiencias detectadas, las cuales venían siendo denunciadas por el Partido Popular desde hace un año.

Asimismo, ha anunciado que constituirá una mesa de trabajo para avanzar en esta línea de forma conjunta con la Junta de Personal, a la que ha ofrecido su disposición para una colaboración "total y absoluta". Su presidente,

Por su parte, el presidente de esta junta, David Petersen, ha mostrado el apoyo de los sindicatos con representación en el CPB a esta medida de revisión de los procesos selectivos; ofreciéndole, a su vez, su disposición para trabajar "desde ya" en una hoja de ruta.

"Ganas e ilusión"

Lucena ha subrayado que afronta la presidencia del cuerpo provincial de bomberos "con ganas e ilusión", y que cuenta con la aspiración de que, dentro de un año, el CPB Málaga sea "un ejemplo a seguir" para otros consorcios y cuerpos de bomberos.

Entre sus principales objetivos está la puesta en funcionamiento, este mes julio, del nuevo parque de bomberos de Coín (Málaga), que fue inaugurado el 22 de julio de 2009 sin que haya entrado en servicio. A este respecto, el presidente del CPB Málaga ha informado de que se están realizando trabajos técnicos para solucionar las deficiencias en las instalaciones.