Tres procesiones eucarísticas recorrerán las calles de sus respectivas feligresías este domingo, con motivo de la Octava del Corpus Christi en los Mártires, San Juan y la Divina Pastora.

El Santísimo saldrá en la mañana del domingo de los Mártires después de la misa solemne, que comenzará a las 11.00 horas. La custodia recorrerá el siguiente itinerario: plaza de los Mártires, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Compañía, Pozos Dulces, plaza Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas, Nosquera, Comedias, Lazcano, Convalecientes, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía y plaza de los Mártires. Acompañará musicalmente la agrupación musical San Lorenzo Mártir, de la hermandad de Viñeros.

El cortejo estará integrado, fundamentalmente, por las parroquias que tienen su sede canónica en esta céntrica iglesia, que participarán en la comitiva.

La archicofradía de los Dolores de San Juan celebrará la eucaristía a las 19 horas, saliendo la comitiva a su término. La procesión recorrerá las calles San Juan, plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Alarcón Luján, Marqués de Larios, Doctor Manuel Pérez-Bryan, plaza de las Flores, Francisco de Rioja, Nueva, plaza de Félix Sáenz, San Juan y a su templo.

Tras la carroza con su Divina Majestad se situará un año más la banda de música de la Expiración, con un repertorio de marchas eucarísticas, fundamentalmente.

Por último, la parroquia de la Divina Pastora celebrará también la octava del Corpus con una misa que comenzará a las 20.00 horas en este templo. Tras la ceremonia eucarística, el Santísimo será llevado en procesión por los jardines de la plaza de Capuchinos.