El secretario provincial de Sanidad del PP de Málaga, Ignacio Souviron, ha asegurado hoy que las denuncias y acusaciones del PSOE atribuyendo a los populares la intención de instaurar el copago sanitario "son invenciones que sacan cada vez que hay elecciones".

De esta forma, ha tachado de "mentira" las declaraciones al respecto de la responsable de Bienestar Social del PSOE andaluz, Susana Radío. "Ha mentido deliberadamente al intentar atribuir al PP el copago y la privatización de la sanidad", ha señalado en su intervención en la novena Convención del Modelo Mediterráneo de Farmacia, organizado por el Club de Opinión Farmacéutico.

"El PSOE es experto en hacer bueno ese dicho de que tu mano izquierda nunca sepa lo que hace tu mano derecha y proyecta sobre los demás sus dudas y problemas a través de mentiras, sindicalistas e indignados", ha lamentado el dirigente popular.

Souviron ha recordado que ha sido siempre el PSOE, primero en Cataluña y después a través del Ministerio de Sanidad con Trinidad Jiménez a la cabeza, "quienes han introducido en España el debate del copago como una necesidad, un sistema que para el Partido Popular es absolutamente injusto". "Además, precisamente fue el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien introdujo el céntimo sanitario, dando pie al citado debate", ha añadido.

"El PSOE siempre viene con la misma cantinela cuando hay elecciones a la vista, pero lo que deberían recordar es que en la provincia los socialistas prometieron 600 nuevas camas públicas para estos últimos años, algo que se ha hecho finalmente mediante el sector privado", ha señalado.

En este sentido, se ha preguntado quién privatiza en realidad, cuando un 35 por ciento de los malagueños "tienen seguro médico privado hartos de ver la supuesta manipulación en las listas de espera investigadas por la Fiscalía, que el último hospital construido por la Junta en Málaga fue hace 18 años, o que no se sepa nada del CHARE de Fuengirola-Mijas y el de Estepona".

"El CHARE del Guadalhorce sigue con continuos retrasos, han bloqueado el proyecto del Tercer Hospital vendiendo humo con un Macrohospital que ha resultado otra gran mentira; y Málaga sigue teniendo la ratio de camas más baja de Andalucía", ha enumerado el responsable de Sanidad del PP malagueño.

Por otra parte, Souviron ha detallado que el PSOE "ha atacado frontalmente el Modelo Mediterráneo de Farmacia y ahora presiona a los boticarios con no abonarles las recetas y obligando a dispensar los medicamentos más baratos a precio de chupa-chup".

"Un PSOE que realiza los mayores recortes sociales de la historia con ataques directos a los trabajadores públicos de la Sanidad, con recortes sanitarios básicos y con una importante reducción en las prestaciones a la Ley de Dependencia no puede abanderar la defensa de la Sanidad Pública", ha concluido Souviron.