Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga han procedido a la detención de tres individuos con edades comprendidas entre los 20 y los 26 años de edad, como presuntos autores de forzar la cadena que impedía el acceso a una vivienda que, al parecer, se encuentra deshabitada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:30 horas de la tarde del domingo 3 de julio en un inmueble sito en calle Abogado Federico Orellana Toledano.

Una patrulla de la Policía Local de Málaga sorprendió a dos de los individuos saliendo del portal con una cizalla de, aproximadamente, un metro de longitud, dirigiéndose hacía un coche en cuyo maletero la guardaron, diciendo uno de ellos, en esos momentos, a viva voz, "ves como llamaban a la policía".

Por su parte, un tercer individuo, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a la carrera, siendo perseguido por uno de los agentes por las calles Spiteri y Federico García Lorca, donde sería finalmente interceptado por el policía local.

En el cacheo preventivo de seguridad llevado a cabo a otro de los detenidos, los agentes le localizaron el candado que aseguraba la cadena que impedía el acceso al piso en cuestión.

Detenidos y puestos a disposición judicial

Ante los hechos, los tres individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

En cuanto al coche, fue trasladado al depósito municipal de grúa, donde quedó a disposición de su propietario, que no era ninguno de los detenidos.