Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga, en colaboración con efectivos del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (G.E.M.A.C.) del propio cuerpo policial, han llevado cabo la detención de Félix G.Q., y de Jessica B.S., ambos vecinos de Málaga y de 37 y 41 años de edad respectivamente, como presuntos autores de delitos mutuos de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos tuvieron lugar sobre 18.15 horas de la tarde del domingo 26 de junio en un inmueble de la ciudad, en el que se personó de inmediato, nada más tener conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Local de Málaga, a cuyos agentes les llamó la atención el hecho de que a su llegada, la mujer cerró con ímpetu la puerta del domicilio, que se encontraba abierta, de un fuerte portazo.

Tras llamar los agentes a la puerta, abrieron la misma desde dentro, encontrándose tanto el hombre como la mujer en el interior, el primero en actitud bastante tranquila y la segunda bastante nerviosa, manifestando que su pareja, que la acompañaba, la había agredido, tomándola con fuerza por las muñecas, además de haberla amenazado con un cuchillo de cocina de 7 centímetros de hoja, el cual se encontraba sobre la mesa del comedor.

Detención del hombre

Ante lo manifestado por la mujer, los policías locales procedieron a la detención del hombre, comprobando que este presentaba un corte sangrante en el pómulo izquierdo, así como erosiones en un hombro y en un brazo, no dando respuesta, a preguntas de los agentes, de cómo se había producido las heridas, si bien manifestó que no era cierto que el hubiera agredido a su esposa.

El detenido fue trasladado, en primera instancia, a un centro hospitalario, donde fue atendido de las heridas que presentaba, tras lo que se le traslado a dependencias policiales.

Por su parte, a la presunta víctima se le ofreció la posibilidad de ser trasladada por otra unidad de la Policía Local de Málaga a un centro médico, debido al estado de agitación y ansiedad que presentaba, manifestando su conformidad.

Detenida tras la investigación policial

La posterior investigación policial demostró que había hechos que constataban que, presuntamente, la mujer había agredido al hombre, por lo que, ya en dependencias del G.E.M.A.C. de la Policía Local de Málaga se procedió también a su detención, siendo, finalmente, tanto el hombre como la mujer, puestos a disposición judicial.

Por su parte, el cuchillo de cocina fue remitido al Depósito Judicial de Piezas y Efectos de Convicción de Málaga.

Ambos cuentan con antecedentes policiales por un presunto delito de daños, aunque a la mujer habría que sumarle los delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.