Promoción de curso

Sólo se puede repetir una vez en Primaria y dos veces en la ESO

Un alumno puede pasar de curso aunque haya suspendido tres asignaturas, pero depende de la decisión de los profesores

04.07.2011 | 05:00

Los criterios de evaluación atienden a la adquisición de las competencias básicas, a la consecución de los objetivos generales de la etapa y a sus posibilidades de progreso. Pero si un alumno no cumple estos objetivos y el adecuado grado de madurez, ni siquiera con clases de refuerzo y de apoyo, permanecerá un año más en el mismo ciclo y repetirá curso. Según la actual normativa, sólo se puede repetir una vez en toda la Primaria y como máximo dos veces en la ESO.

Según el actual decreto, un alumno puede pasar de curso aunque haya suspendido tres asignaturas, cuando el equipo docente considere que la naturaleza de sus dificultades no le impide seguir con éxito el curso siguiente, que tiene expectativas favorables de recuperación, a partir de las competencias básicas alcanzadas, y que dicha promoción beneficiará su evolución académica. Los exámenes de recuperación son en septiembre.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine