La inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de Málaga, el año pasado, no ha supuesto el final de los trabajos de mejora en las instalaciones para los viajeros. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha iniciado los trámites para contratar la reforma de la terminal Pablo Ruiz Picasso, con idea de adecuar su imagen a la nueva T3 y modernizar su servicio.

El objetivo de Aena es trabajar en el concepto de terminal única, de forma que el usuario pueda utilizar ambos espacios de forma indistinta y manteniendo una uniformidad visual. Para ello se intervendrá en varias fases dentro de las antiguas instalaciones de pasajeros, con idea de mejorar su aspecto exterior.

Para ello, invertirá 10,3 millones de euros en la primera fase de la reforma de la actual T2, que permitirán realizar un profundo lavado de cara y modernización de las instalaciones disponibles.

El contrato, que sale ahora a concurso, establece un plazo de 12 meses para la reforma de estas instalaciones. Este trabajo podrá comenzar a finales de este mismo año y se ejecutará mientras se mantienen operativas estas instalaciones. De hecho, ésta será la principal dificultad del proyecto que está en contratación.

La intervención se centrará en la sustitución de la solería utilizada en esta terminal, unificando el pavimento con el que está en servicio en la nueva T3. Además, se aprovechará para la mejora de las instalaciones eléctricas, de comunicaciones y saneamiento disponibles en la antigua Pablo Ruiz Picasso.

Esta no será la única intervención, ya que se ha incluido el repaso a la imagen de las fachadas interiores del inmueble, eliminando y sustituyendo los falsos techo. Como principal novedad de cara al servicio que se prestará a los usuarios, Aena incluye el cambio de los puestos de facturación y embarque, incorporando instalaciones más modernas y acorde con las que ya están operativas en la T3.

El objetivo es que estas mejoras puedan estar terminadas para finales de 2012, completando la primera fase con el menor impacto en el día a día de la terminal.

Las claves

InversiónAena destina 10,3 millones de €

a reformar la terminal Picasso

La T2, bautizada como Terminal Pablo Ruiz Picasso, recibirá una inversión de 10,3 millones de euros en una primera fase. Esa inversión permitirá la reforma del actual edificio para modernizar sus instalaciones y cambiar su imagen, que buscará una mayor homogeneidad con la T3 y ahondar en el concepto de terminal única, simplificando mucho más los flujos de pasajeros.

Plan MálagaMejora y ampliación de las instalaciones malagueñas

El Plan Málaga afronta su últimas actuaciones de calado, tras la inauguración de la T3 y de la nueva estación de Cercanías, así como el próximo final de la construcción de la segunda pista del aeropuerto. El resultado final es que Málaga duplicará su capacidad y se asegura el crecimiento.