Un trágico accidente doméstico acabó ayer con la vida de un hombre de 58 años que murió como consecuencia de la hemorragia que le provocó un profundo corte en la axila derecha una motosierra que manejaba su vecino. Ambos intentaban cortar la rama de un pino en la parcela del fallecido. La Policía Nacional de Marbella se ha hecho cargo de la investigación en la que el último podría ser imputado por un presunto delito de homicidio imprudente. Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas, cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada en la que se informaba del accidente.

Según fuentes de la investigación, una patrulla de agentes de la Policía Local de Marbella fue la primera en llegar al chalet número 204-B de la calle de las Cumbres, en la urbanización Elviria Hills. Ante la gravedad de la herida, y mientras esperaban la llegada de una ambulancia, los agentes trataron de detener la hemorragia bajo las instrucciones que telefónicamente les transmitían los médicos del 061. Los esfuerzos resultaron inútiles, ya que las fuentes consultadas aseguraron que el corte le había seccionado la arteria aorta a la altura de la axila derecha. Murió desangrado en apenas unos minutos y los efectivos sanitarios sólamente pudieron certificar su fallecimiento.

Según ha podido saber este periódico, el propietario de la parcela tenía la intención de cortar la rama de un pino de su jardín. Al no tener las herramientas necesarias, el vecino le ofreció su ayuda, ya que contaba con una motosierra. Al parecer, cuando el el segundo intentó cortar la rama de arriba a abajo desde una escalera, la víctima, que sujetaba la rama desde el suelo, recibió la herida mortal.

El trágico desenlace final provocó que el propietario de la herramienta tuviera que ser atendido por los servicios sanitarios por un ataque de ansiedad.