Hostelería

Sostenibilidad y tecnologías, las líneas de trabajo de Aehcos

La asociación de hoteleros presentó ayer sus nuevos servicios en una jornada de convivencia

07.07.2011 | 02:22
Un momento de la presentación de las novedades de Aehcos.
Un momento de la presentación de las novedades de Aehcos.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) presentó ayer las novedades en sus líneas de actuación, en las que destacan la creación de los departamentos de Nuevas Tecnologías y Aehcos Responsable. El presidente de este colectivo, José Carlos Escribano, dio a conocer las nuevas incorporaciones de servicios junto con el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, y el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, en el marco de la 41 jornada de convivencia de la asociación, celebrada en el hotel Meliá Costa del Sol de Torremolinos.

Las principales funciones del nuevo departamento serán asesorar e informar al asociado sobre las nuevas tecnologías relativas al ámbito turístico, y ser a su vez un enlace entre Aehcos y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el Instituto Tecnológico Hotelero y Andalucía Lab.
Con respecto a la sección Aehcos Responsable, se trata de una apuesta por el compromiso con el medio ambiente, de forma que no se generen incompatibilidades con el bienestar del turista, sino una mayor satisfacción.

Además de estos nuevos servicios de Aehcos, La Caixa, patrocinadora oficial de esta Jornada de Convivencia, ofertó unas líneas de crédito y financiación específica para los hoteleros.

El presidente de Aehcos coincidió en la importancia de fomentar alternativas turísticas a la oferta de sol y playa y aseguró, respecto al Plan Qualifica, que «se están siguiendo pasos lentos, pero están en marcha una serie de proyectos», y se refirió a este programa como «un plan que sigue vivo y es necesario».

Por su parte, Molas calificó la Costa del Sol como un destino turístico «de éxito» desde hace 40 años, en el que hay que transformar determinados puntos, y para ello hace falta «voluntad y criterio para determinar qué es lo que hay que cambiar».

En referencia a las mejoras necesarias, consideró que «se requiere un gran pacto de Estado , ya que el turismo es todo, tanto la sanidad, como las infraestructuras, gastronomía, cultura, seguridad o el transporte», e implicó tanto a políticos locales como autonómicos «que tienen que intervenir en mejoras que son asunto de todos».

Aehcos cuenta con más de 365 establecimientos hoteleros que tienen más de 88.000 plazas.


«Reforzaremos la marca Costa del Sol»

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, aseguró que desde este organismo de promoción «se trabajará para reivindicar la marca Costa del Sol y darle el lugar que le corresponde a nivel regional y nacional». En ese sentido, afirmó que «no perderemos ninguna oportunidad de reforzar una de las señas turísticas más potentes en España».

Bendodo manifestó asimismo la intención de que desde el organismo que preside «se promueva la Costa del Sol y la capital malagueña como destinos complementarios, que no vayan cada uno por su lado», al tiempo que afirmó al respecto que «hay que cerrar el círculo, para que el turista pueda verlo todo y disfrutar de la parte cultural y de la parte de sol y playa».

En referencia a las líneas de trabajo que se marcarán para el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el presidente declaró que «intentaremos hacer mejor lo que se ha hecho bien» y recordó el peso que tienen las 88.000 camas hoteleras existentes en la Costa del Sol.
Elías Bendodo clausuró ayer la 41 Jornada de Convivencia de Aehcos en su primera intervención como presidente del Patronato de Turismo.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine