Dos grupos de tres estudiantes han sido detenidos en Málaga por cultivar marihuana en sendos pisos y se han intervenido diez plantas en diversas fases de procesamiento y secado así como varios semilleros y partidas ya empaquetas.

La investigación se inició al localizarse un vivero de cannabis en un balcón de la barriada malagueña de Teatinos, y que al parecer pertenecían a tres estudiantes que residían en la vivienda que de forma mancomunada cuidaban de ellas, según ha informado hoy en un comunicado la Policía Nacional.

Al hilo de la operación, los agentes averiguaron que dichas plantas, cinco en total, les habían sido donadas por otros tres compañeros que supuestamente se dedicaban al cultivo y procesamiento de esta sustancia en su domicilio.

En esta última vivienda, localizada en la barriada Intelhorce de la capital, fueron detenidas otras tres personas y se intervinieron cinco macetas más, así como diferentes folletos informativos acerca del cultivo y características de las plantas.

De las declaraciones de los detenidos y de las gestiones realizadas se desprende que el grupo estaría planificando un aumento de la producción, así como la implantación de un sistema para el cultivo de este estupefaciente en interior.