Un convenio firmado en la mañana de ayer entre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Asociación Clúster Marítimo Español, Federico Esteve, permitirá promocionar el sector marítimo de Málaga y ejecutar determinadas acciones como la dinamización del proyecto de creación del Museo Marítimo de Málaga, la promoción y organización de una feria náutica o la realización de estudios sobre la contaminación del litoral y su limpieza.

Por deseo del Ayuntamiento, el Museo Marítimo se ubicará en el centro cultural de la barriada de La Araña instalado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, que se destinaría también a otras actividades de carácter cultural, museográfico o didáctico.

El convenio prevé también la organización de una feria náutica en la ciudad y la elaboración de un estudio sobre la situación de la industria náutica de recreo y de los puertos deportivos, con diagnosis del número de amarres. Estudiarán también la perspectiva de presente y futuro del puerto y harán estudios sobre la contaminación del litoral y su limpieza.