La Junta de Andalucía ha informado favorablemente a las correcciones sobre el Plan General de Ordenación de Urbana (PGOU) de Málaga capital que quedaban pendientes, por lo que se supera el último escollo para la aprobación definitiva del planeamiento.

Esto supone, por tanto, el acuerdo de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento para la aprobación definitiva del PGOU, según ha informado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, quien ha asegurado que el Ejecutivo autonómico ha buscado el acuerdo "desde el primer momento y trabajado para ello".

El pasado 1 de julio la Junta de Andalucía envió al Ayuntamiento de Málaga un informe en el que se detallaban las deficiencias técnicas detectadas en el Plan General y que aún no habían sido totalmente corregidas por el Consistorio, para subsanarlas y agilizar la aprobación definitiva del planeamiento.

"Hemos buscado el acuerdo desde el primer momento y trabajado para ello, mandamos un informe para que el Ayuntamiento corrigiera deficiencias y hasta hoy no las había solucionado", ha manifestado, y ha añadido: "para nosotros era una prioridad el PGOU por la seguridad jurídica para la ciudad y para garantizar las inversiones".

Una vez pasado este trámite, el Consistorio, ha apuntado Martel, se ha comprometido a aprobarlo próximamente en un pleno extraordinario. "Una vez que se apruebe y cuando lo