La compañía aérea Air Nostrum inicia sus operaciones el próximo 22 de julio entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el de Ibiza, una ruta que operará dos veces al día hasta el 4 de septiembre. Por su parte, la aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado sus vuelos con Manchester, que empezarán a partir de noviembre.

En el caso de Air Nostrum las salidas serán a las 07.00 y a las 20.35 horas desde Málaga y desde la isla ibicenca a las 08.45 y a las 22.20 horas, lo que permite incluso viajes de ida y vuelta en el día, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

Este vuelo tiene una duración de una hora y 15 minutos y se realiza con un reactor CRJ 200. Las tarifas, han precisado, son a partir de 67 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta adquiridos a través de la página www.iberia.com e incluyen la facturación gratuita de una maleta de hasta 23 kilogramos.

Por su parte, el vuelo de Ryanair entre Málaga y Manchester dará comienzo a la temporada de invierno y contribuirá, han indicado desde la aerolínea, al desarrollo turístico de la provincia. "El turista británico estará encantado de viajar a Málaga con las tarifas más bajas y disfrutar de este maravilloso destino", han apostillado.

Además, contribuirá, han añadido, a recibir más turistas de golf, viajeros con un elevado gasto medio y que eligen fundamentalmente hoteles de cuatro y cinco estrellas, "lo que es muy importante para luchar contra la temida estacionalidad".