El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, ha manifestado este miércoles, tras conocer los datos del IPC para la provincia en junio, que "la mayoría de los empresarios del sector servicios tienen un comportamiento insolidario", ya que "aumentan en exceso el precio de sus bienes y servicios, y sobre todos aquellos que no están expuestos a la competencia internacional".

En concreto, Herrera ha culpado a los empresarios malagueños del sector servicios, y a los vinculados con el ocio y los seguros, así como a aquellos que no están expuestos a la competencia internacional.

A pesar de haberse producido un descenso de dos décimas del IPC en la provincia en junio con respecto al mes anterior, Herrera ha criticado que "sigue siendo muy elevado", pues Málaga acumula una inflación del 1,2 por ciento en el primer semestre del año y la tasa de variación interanual se ha situado en el 3,3 por ciento, una décima superior a la registrada a nivel estatal, ha apuntado.

La inflación registrada se ha situado por encima de la subida salarial media pactada en los convenios colectivos en torno al 1,3 por ciento y, por ello, Herrera ha realizado un llamamiento al desbloqueo de la negociación colectiva de forma que "los empresarios respeten los compromisos adquiridos en el Acuerdo Social y Económico".

Además, el líder de CCOO de Málaga ha afirmado que "una alta inflación empobrece al conjunto de la población y además repercute en una caída de la actividad del consumo y nos pone en una situación de desventaja frente a los países de la Unión Europea".