El actual director de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, será el nuevo responsable del distrito como delegado no electo, según ha anunciado este martes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Tras la renuncia del exedil Manuel Díaz a ser responsable de este distrito una vez archivado el caso 'Piscinas', tal y como le ofreció De la Torre, Jiménez, que iba el número 20 en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales, será nombrado delegado de este distrito municipal.

La Fiscalía de Málaga solicitó el sobreseimiento y archivo de las diligencias del llamado caso 'Piscinas', en el que está imputado Manuel Díaz, exconcejal de Urbanismo, por un supuesto cohecho en la concesión de la piscina municipal de Puerto de la Torre, que investiga el Juzgado de Instrucción número 14.

Ante la oferta del alcalde de Málaga de ser delegado municipal de Carretera de Cádiz una vez que la causa se archivara, Díaz anunció el pasado viernes su intención de incorporará a la plantilla de la empresa Famadesa.

Según dijo al respecto Díaz, "habría sido un honor continuar trabajando para Málaga desde el distrito más poblado de la ciudad", donde, además, había sido director; sin embargo, pidió comprensión para su decisión, "personal y meditada".

Por su parte, De la Torre ha dicho este martes a los periodistas entender la decisión que ha tomado el exedil del PP en el marco de "los meses duros y difíciles que ha pasado", además de "la presión ambiental y familiar". Asimismo, según el regidor, este ofrecimiento de Famadesa demuestra que "en los equipos políticos existen personas, que, aunque son válidas para la política, sus cualidades humanas y profesionales les llevan a ser buscados por el sector privado".

Aunque De la Torre se ha mostrado seguro del "gran éxito" que tendrá el exconcejal en el ámbito privado, ha incidido en que las puertas estarán "abiertas" para él porque la decisión "no es irreversible".

"Si la decisión política de nuevo le llama a ello, están abiertas las puertas", ha subrayado el regidor malagueño, quien ha declarado que "en el plano personal lo siento, pero me alegro por él si esa decisión es positiva en su vida".

Preguntado por si cree que se equivocó a la hora de decidir que Díaz, en el caso de que se archivaran las diligencias del caso 'Piscinas', se incorporase como delegado municipal de Carretera de Cádiz, ha asegurado que "no" porque, "primero, me gusta decir la verdad; segundo, era lo que querían los vecinos, y, tercero, no creí que iba a durar tanto el tema". "Ha durado innecesariamente más tiempo del debido", ha lamentado.