De origen musulman

Hallan cuatro complejos funerarios en el Perchel

Según informa la Junta de Andalucía, corresponden al siglo X-XI después de Cristo

 20:08  
Hallan cuatro complejos funerarios en el Perchel
Hallan cuatro complejos funerarios en el Perchel Europa Press

EUROPA PRESS Las excavaciones arqueológicas en el tramo de obra de calle Callejones del Perchel, en la capital malagueña, han descubierto distintos complejos funerarios musulmanes a la altura de calle Malpica, según han informado desde la Junta de Andalucía.

Así, han indicado a través de un comunicado que corresponden al siglo X-XI después de Cristo y han apuntado que "podrían poner al descubierto el límite de la ciudad califal y el inicio de los playazos de Málaga en este punto".

No obstante, desde la Administración andaluza han manifestado que faltan completar las correspondientes investigaciones que todavía no están terminadas por parte del equipo de arqueología encargado de estos trabajos.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine