EN DIRECTO
Tribunales

Dos años por cobrar un pagaré ajeno en Málaga

El acusado falsificó un documento de identidad y deberá pagar una indemnización de 2.998,82 euros, importe del pagaré

 13:32  

Efe Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años y un mes de prisión por cobrar un pagaré que no era suyo tras falsificar un documento de identidad.

El tribunal considera probado que el acusado ha cometido un delito continuado de falsedad en documento oficial en concurso con un delito de estafa, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Por ello, la Sala también lo condena a diez meses de multa con una cuota diaria de seis euros y que indemnice a la entidad financiera con 2.998,82 euros, importe del pagaré.

El 18 de junio de 2008 el acusado cobró el mencionado pagaré, que había sido remitido por correo ordinario a una empresa metalúrgica de Zaragoza, en una sucursal del Banco Sabadell Atlántico, ubicado en Málaga capital.

Durante el juicio el acusado reconoció los hechos y se conformó con la pena prisión solicitada por el fiscal pero no se llegó a concretar cómo llegó a poder del acusado el pagaré.

Para su cobro, el procesado presentó un DNI a nombre del responsable al que iba dirigido el pagaré y colocó una fotografía suya.


Los helados gustan en Málaga. Lo dicen los maestros heladeros y lo confirma la eclosión de heladerías artesanas por la ciudad

Aceite de oliva
El Aove fenicio | La cooperativa de San José Artesano de Mondrón ha logrado el ‘Óscar de los aceites’ en un concurso de Nueva York


ADEMÁS: Velada diferente en Hydros de Benalmádena | Arroz para todos en Los Mellizos | Yubá, explorando el mundo | Maridajes, el placer de las sensaciones | Euskadi, protagonista del Málaga Gastronomy Festival | Cryma, especialistas en TPVs


BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine